Regresa Ruta Medellín, evento ciclístico que incentiva el turismo en los corregimientos

Este 19 de mayo se cumplirá el evento deportivo, pensado para ciclistas recreativos.

Mil personas se esperan este domingo rodando por la ciudad en bicicleta en Ruta Medellín, evento organizado por la Corporación Colombiana de Ciclismo y sus modalidades y apoyado por la Administración Municipal. Los participantes recorrerán 65 kilómetros con salida desde el Paseo Bolívar y finalización en Plaza Mayor. La carrera ascenderá al corregimiento San Cristóbal y a Las Palmas, los dos puntos de cronometraje de la competencia. El propósito es incentivar el turismo en los corregimientos.

Ruta Medellín pasará por lugares como los parques de Campo Valdés y Aranjuez, la Oriental, el Puente de la Madre Laura, la carrera 65 con La Iguaná, Carabobo e Industriales.

Esta es la segunda edición. En noviembre de 2018 se hizo la primera con la participación de 600 personas. Como el propósito es incentivar el turismo en los corregimientos, en el lugar de finalización se contará con Mercados Campesinos.

La salida del evento se hará a las 6:00 de la mañana y tendrá tiempos límites para realizar el recorrido.

40 niños harán parte de Ruta Medellín en una competencia que se hará en el punto de llegada en Plaza Mayor.

Las inscripciones se pueden hacer en la página www.teammedellin.com.co. La entrega de kit se hará el sábado, 18 de mayo, en Caja de Madera de Plaza Mayor.

 

Diego Giraldo Parra
Prensa INDER Alcaldía de Medellín
 
 
Boletín de prensa INDER Medellín
 
 
 
Tarjetas virtuales
Comparte esta información

Deja un comentario