Rionegro sede del primer Triatlón Nocturno

Foto: Cortesía

Rionegro será sede del primer Triatlón Nocturno a llevarse a cabo en Antioquia y Colombia. La competencia tendrá lugar el 28 de septiembre entre las 5:00 pm y las 8:00 pm. Será una oportunidad para aprovechar los escenarios con los que hoy en día cuenta el municipio para hacer un evento deportivo diferente a lo tradicional y celebrar la vida con estrellas, luces y neones.

El triatlón consiste en competir en tres carreras de diferentes disciplinas deportivas, se empieza con natación, sigue el ciclismo y termina con atletismo. La natación se desarrollará en la piscina Olímpica “Los Comuneros”, ubicada en el barrio El Porvenir, aprovechando el evento se pondrá en uso la calefacción, iluminación y graderías cubiertas, mejoras echas al espacio deportivo. El ciclismo se llevará a cabo en la Transversal 1, nueva vía que conecta San Antonio de Pereira con el barrio El Porvenir, y el atletismo se realizará en el parque Lineal del Rio.

El triatlón nocturno se correrá en tres categorías: Sprint para triatletas profesionales que tendrá un recorrido final de 27,75 kilómetros, Acuatlón infantil para niños entre 7 y 15 años, y Acuatlón Mayores, desarrollándose estas dos últimas solo en natación y atletismo.

Este evento es organizado por la empresa Sportravel, que también fue la que llevó a cabo el triatlón en Guatapé, esta enfocada en este deporte; asimismo, cuenta con el apoyo del Imer (Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación) de Rionegro y la alcaldía municipal.

Esta práctica deportiva ha ido creciendo en Antioquia y Colombia, y después del éxito del triatlón hecho en Guatapé, se espera que la participación en este evento sea de 200 deportistas de la región, el departamento y varias zonas del territorio nacional.

La organización premiará los tres primeros lugares de cada categoría y reconocerá con medalla finisher a todos los deportistas que crucen la llegada.

“Celebra la vida” es el eslogan de este evento. Se quiere que las personas vivan está experiencia bajo las estrellas, además habrá luces y neón, ambientando la carrera.

Fuente: La Prensa

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario