Sabor agridulce en Copa Libertadores para los equipos colombianos

Por: Deimer Pérez – Periodista de VitrinaRed.com

América de Cali empató con Internacional, Deportivo Independiente Medellín ganó con nuevo timonel y Junior de Barranquilla, dejó escapar la posibilidad de clasificar a la siguiente fase.

La Copa Libertadores de América, el torneo más codiciado por los equipos del continente, se volvió a cargar a otro equipo colombiano. Junior de Barranquilla, el llamado a acceder a la siguiente fase, cayó como local (0-2) frente a Barcelona Sporting Club de Ecuador, resignando la posibilidad de clasificación a la siguiente ronda. Los dirigidos por Amaranto Perea, tenía que ganar e ir a Río de Janeiro a buscar la clasificación. Ahora con el resultado opuesto tendrán que esperar un milagro para seguir ascendiendo en Copa Libertadores. El próximo partido será frente a Flamengo el actual campeón del certamen que viene de golear a Independiente del Valle (4-0).

Por otro lado, América de Cali, igualó (1-1) con El Sport Club Internacional de la ciudad de Porto Alegre, en el estadio Pascual Guerrero. Punto que selló el boleto de la eliminación del cuadro escarlata que no pudo contar con su máxima figura Duván Vergara. Ahora los dirigidos por Juan Cruz Real, deberán buscar la clasificación a la copa Sudamericana y salvar una mala temporada que han tenido en el torneo continental.

El punto a parte, es para el Deportivo Independiente Medellín, un equipo con problemas administrativos y deportivos, que hace dos fechas había quedado eliminado tras las dos derrotas en condición de local, frente a Caracas FC y Boca Juniors de Argentina. El conjunto que en su momento dirigía Aldo Bobadilla, no pudo ganar en el estadio Atanasio Girardot ningún compromiso, tres salidas y tres derrotas. Los únicos tres puntos que hasta el momento lo acompañan fue los que obtuvo en el último enfrentamiento de Copa frente a Caracas donde lo venció (0-2) en condición de visitante.

Hay que decir, que en las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores, los equipos colombianos no han mostrado su mejor versión futbolística. Siempre llegan con grandes expectativas y terminan yéndose sin pena ni gloria del certamen. La reflexión es mirar que esta pasando con la planificación de los torneos Internacionales y del por qué el mal rendimiento en las últimas presentaciones.

La Vitrina Deportiva

 

 

Comparte esta información

Deja un comentario