Salud: La importancia de la actividad física infantil en el contexto comunitario

El ejercicio físico ayuda a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. La actividad física regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. También puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

Todas las estrategias que se puedan desarrollar desde el ámbito familiar, escolar y comunitario para evitar el sedentarismo en la población infantil, la obesidad y el desarrollo de las enfermedades crónicas no transmisibles, son válidas y así se ayuda para que los menores cumplan con los 60 minutos diarios mínimos de actividad física recomendada por la OMS.

En este contexto también se ubica la oferta de los Entes Deportivos Municipales para este grupo poblacional donde podemos ubicar: Centros de Iniciación deportiva, Escuelas deportivas, Ludotecas, Centros para la psicomotricidad.

Se debe velar para que la actividad física sea agradable, motivante, llamativa para lograr la adherencia y evitar la deserción a los programas de actividad física. Se recomienda el uso de la bicicleta para ir al colegio y espacios seguros para el desplazamiento caminando a los colegios y lugares de práctica de la actividad física.

Comunicación – Indeportes Antioquia.

Foto: Cortesía.

Publicidad

 

Comparte esta información

Deja un comentario