Sara, espera deslumbrar con su talento en Lima

Foto: Cortesía.

Ser la más joven de la delegación nacional no es algo que asusta a Sara del Pilar Vargas, la nadadora bogotana de talla baja, quien, a sus 12 años, se consolida como una de las promesas paralímpicas de Colombia.

Sus marcas la llevaron directo al equipo nacional que, desde ayer, compite en Lima en los Juegos Parapanamericanos, ya que ganó oro en los 50, 100 y 400 metros libres (S6-talla baja) en el Gran Prix de paranatación en abril, en Indianápolis, Estados Unidos.

“Me gusta competir y hay que aprovechar la experiencia y disfrutarla. Quiero ganar porque para eso entreno, me gusta nadar y entonces tengo que hacerlo bien”, dijo en la página del Comité Paralímpico Colombiano.

La joven, que es exaltada por Carlos Barbosa, director deportivo de este organismo, como una de las nuevas joyas del deporte paranacional, y quien nació en La Mesa, Cundinamarca, llegó, con su familia a Bogotá, dos años atrás, en busca de asistencia médica y también porque quería ser deportista.

En la capital se encontró con el entrenador Stiven Ruiz, quien estaba haciendo unas pruebas en busca de nadadores para fortalecer el equipo capitalino y Sara llegó como “caída del cielo”. Así lo recuerda el técnico, quien destaca en ella la disciplina, alegría y constancia para los entrenamientos diarios.

Su debut en Juegos está previsto para este domingo, en los 50 metros libres.

 

Fuente: El Colombiano.

Tarjetas virtuales


[bar group="43"]



Mero Talento


[bar group="1487"]
Comparte esta información

Deja un comentario