Segovia y Yolombó las delegaciones más ganadoras en Puerto Nare y Puerto Berrío

Por: Indeportes Antioquia.

Las delegaciones de Segovia y Yolombó fueron las más auspiciosas de los Cuadragésimo Primeros Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio, al ganar, cada una, tres campeonatos, en el certamen atlético que se realizó entre el miércoles 22 y el domingo 26 de septiembre en Puerto Nare como sede y Puerto Berrío como subsede.

Segovia triunfó en baloncesto masculino prejuvenil y juvenil y voleibol femenino juvenil; mientras que los yolombinos fueron primeros en ajedrez (compartido con Cisneros), tenis de mesa y voleibol femenino prejuvenil.

Los deportistas intercolegiados de Amalfi y Remedios ganaron de a dos campeonatos. La tierra del tigre fue primera en atletismo y voleibol masculino juvenil y los remedianos se llevaron los títulos de fútbol sala masculino prejuvenil y fútbol masculino juvenil.

En el marco de las justas deportivas que organizaron y realizaron, UNIDOS, Indeportes Antioquia y las administraciones municipales de Puerto Nare y Puerto Berrío, también se hicieron a torneos Anorí, Cisneros, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Santo Domingo, Vegachí, Yalí y Yondó.

Aparte de los 13 municipios mencionados, en los 41º. Juegos Deportivos Intercolegiados de Nordeste y Magdalena Medio también participaron delegaciones de Caracolí, Maceo y San Roque.

Los equipos que resultaron campeones y los deportistas que en las diciplinas individuales, de acuerdo con los reglamentos, siguen en competencia, serán los encargados de representar a las dos subregiones en las finales departamentales del programa Juegos Deportivos Intercolegiados. Esas finales serán del 12 al 16 de octubre, en Yarumal y Valdivia, en lo que tiene que ver con la categoría juvenil y del 19 al 23 de octubre, en Ciudad Bolívar y Andes, lo correspondiente a la categoría prejuvenil.

Campeones por deportes:

Ajedrez: Cisneros y Yolombó
Atletismo: Amalfi
Baloncesto femenino – Pju: Santo Domingo
Baloncesto masculino – Pju Segovia
Baloncesto femenino – Juv: Anorí
Baloncesto masculino – Juv Segovia
Fútbol de Salón fem – Juv: Vegachí
Fútbol de Salón masc – Juv: Puerto Nare
Fútbol Sala femenino – Pju: Yalí
Fútbol Sala masculino – Pju: Remedios
Fútbol masculino – Pju: Yondó
Fútbol masculino – Juv: Remedios

Patinaje: Puerto Berrío
Tenis de Mesa: Yolombó
Voleibol femenino – Pju: Yolombó
Voleibol masculino – Pju: Puerto Triunfo
Voleibol femenino – Juv: Segovia
Voleibol masculino – Juv: Amalfi

Resaltamos la organización y realización de los municipios de Puerto Nare y Puerto Berrío. Las administraciones municipales de las dos poblaciones, con su tren de empleados, básicamente con los servidores de educación, deporte, recreación, actividad física, cultura y otras dependencias sacaron con éxito el certamen deportivo. Vaya para todos ellos, en Puerto Nare y Puerto Berrío, nuestra felicitación

Foto cortesía Jhonatan Bustamante.

Publicidad

Comparte esta información

Deja un comentario