Selección Colombia brilló en la apertura de la Copa de Naciones UCI Cali Tissot 2021

Por: Federaciones Colombiana de Ciclismo.

La Selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, lidera la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2021, tras cumplirse el primer día de competencias de la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2021, que se desarrolla en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

El combinado anfitrión suma 2 medallas de oro, 1 plata y 1 de bronce, que lo dejan en cabeza del certamen. Los triunfos llegaron en los 4.000 metros persecución por equipos hombres y la Velocidad Equipos mujeres, mientras que la plata se obtuvo en la Velocidad Equipos hombres y el bronce en la Persecución por Equipos mujeres.

La cuarteta de persecución por equipos masculina estuvo conformada por Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Alex Juan Pablo Zapata, quienes superaron a Michael Foley, Jackson Kinniburgh, Mathias Guillemette y Sean Richardson. 

La presea de bronce la obtuvo México (Ricardo Pena, Tomás Aguirre, Jorge Martínez Huerta, José Muniz) al vencer en la definición a Malasia. Alex Juan Pablo Zapata indicó que “darle la gracias a Dios por este lindo triunfo, también a la Federación Colombiana de Ciclismo y a los patrocinadores, lo mismo que a mi equipo”.

Bryan Gómez afirmó que “fue una prueba muy dura, estábamos en casa, creo que eso ha sido un punto a favor para nosotros, habíamos tenido un trabajo previo muy duro, al final Canadá se desbarató y el trabajo como equipo fue clave. Muy contento de que Cali abra de nuevo la puerta para estos eventos y a seguir trabajando para otros certámenes”.

En la Velocidad por Equipos mujeres el primer lugar y medalla de oro se quedó en casa, luego que Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera superaran en la final a Polonia (Marlena Karwacka, Urszula Los, Nikola Sibiak), en tanto que el bronce lo aseguró Canadá (Erin J. Attwell, Jackie Boyle, Sarah Orban) al vencer a Malasia (Alsyah Munirah Chex, Nur Alsyah Mohamad y Emylia Norzali).

Juliana Gaviria sostuvo que “estoy muy orgullosa del equipo que estamos construyendo, repetir podio en lo que antes se llamaba Copa Mundo aquí y estar en lo más alto ha sido más gratificante, en un evento tan importante como la Copa de Naciones”.

Martha Bayona, por su lado, dijo que “disfruto esta prueba porque me gusta subir a lo más alto del podio y más con mis compañeras, di lo mejor en cada vuelta que me tocaba y en las tres mejoramos nuestro tiempo. Hicimos siempre lo que el entrenador nos decía y ese es el resultado de un buen proceso”.

Yarli Mosquera, la más joven del grupo, dijo que “para ser mis primeras carreras en una Copa es muy gratificante, y más al lado de dos ciclistas magníficas que son apoyo, siempre pensamos como equipo, es algo que nunca lo voy a olvidar”.

Entre tanto, las damas de la persecución por equipos no solo se quedaron con la presea de bronce al superar al fuerte conjunto de Alemania (Laura Suessemilch, Lea Lin Teutenberg, Charlotte Becker, Lena Charlotte Reissner), sino que bajaron el récord nacional, al establecerlo en 4,26;979 minutos. El combinado lo conformaron Lina Hernández, Jessica Parra, Lina Rojas y Camila Valbuena.

Jessica Parra afirmó que “estamos muy felices por esta medalla, esperemos que sea el inicio de muchas cosas buenas para el equipo. Fue muy emocionante también ver ganar a los muchachos, les hicimos mucha fuerza”.

La presea de oro se la llevó Canadá (Ngaire Barraclough, Sarah van Dam, Erin, J. Attwell, Lily Plante), que derrotó en la final a Polonia (Daria Pikulik, Nikol Plosaj, Wiktoria Pikulik, Nikola Wielowska).

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario