Sobre Atlético Nacional…

1. Cuando usted no sabe para donde va, cualquier bus le sirve.

2. Nacional llegó a la cúspide (Copa Libertadores), pero debía bajar de nuevo para volver a subir. ¿Maneras? Tres: Despacio ; con cautela buscando un atajo para volver a llegar rápido arriba, pues ya se conocían el terreno; o desbocados rodando y rebotando para todos lados hasta llegar a la Sima con S.

3. Atlético Nacional escogió la tercera: ¡Desbocados! En el camino conocieron a un señor de apellido Lillo que nunca ha llegado a la cima pero hablaba españolete y hasta lo más de buen conversador, “¿Será que usted nos sube otra vez allá? Preguntó un directivo emocionado, “¡pues vaya, es una gran propuesta, Vamos!”,era obvio, no sabía escalar y se fracasó; luego llegó un argentino que había logrado llegar casi casi hasta la punta, se le ofreció el reto y se creyó que con un mejor equipo se podía lograr y fracasó también; y hablando con el uno y con el otro y de rebote en rebote dieron con un “viejo” que ya había llegado dos veces a la cúspide y aparte hablaba medio enredado y se le contrató, con tan mala suerte, que de tantos golpes y caídas, la maquinaria del equipo era muy deficiente y por falta de presupuesto no se podía hacerle ningún arreglo, el “viejo” igual aceptó eso todo magullado, ¡pero que va! esa máquina era muy pesada y ni rodaba bien, en un dos por tres era imposible subirla hasta lo más alto, y cómo el viejo halaba y eso no se movía casi, la gente empezó a criticarlo y a dudar de su conocimiento, a tal punto que decían que esa máquina no rodaba por su culpa, sin saber que hasta los repuestos estaban dañados.

4. Muchos hinchas pedían cambio de timonel, alguien que sí pusiera a funcionar esa maquinaria oxidada y con latas retorcidas, ah pero eso sí, que igual había que cambiarle las llantas, una que otra lata que da con el piso y no deja que se mueva bien y una cuerda más fuerte y resistente.

5. ¿Qué pasa si traen a otro guía y le dan la misma máquina sin opciones de mejoras? Logrará subirla a lo más alto en tiempo de récord de 6 meses o un año como quieren los aficionados?

6. Entonces como los dueños y directivas de esa máquina no saben para donde van, pues aún siguen rebotando y cayendo al inicio de la montaña, cualquier bus les sirve, igual no saben para donde van.

7. Tan es así que no saben para donde van, que habían ratificado al DT días atrás y hoy ya no es el timonel, tan no saben para donde van, que ya tenían refuerzos hablados sin estar convencidos de continuar con el guía de esa maquinaria oxidada, tan no saben para donde van, que piensan que otro les subirá la máquina sin ser conscientes que de tanto golpe y maltrato dirigencial ya ni prende, y los repuestos necesarios no saben dónde conseguirlos.

Para llegar arriba y la Institución por obvias razones lo sabe se necesita de: Maquinaria, timonel, directivos y una hinchada que jamás deje de alentar. A hoy solo se tiene la última, y eso que muchos están como el equipo, rebotando de un lado para otro sin entender la realidad del club.

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario