Sorpresa en Valledupar: Distrito de Barrancabermeja jugó a lo grande en la SuperLiga de Microfútbol BetPlay

Por: Federación Colombiana de Fútbol de Salón

El microfútbol se juega con un balón redondo. Eso, para significar que no es cuadrado, ni hexagonal, ni mucho menos triangular. Para ser más explícito, que la esférica como útil, puede coger para cualquier lado, así la técnica de cómo saber pegarle, le de cierta posibilidad de acierto. Eso quiere decir, que no hay probabilidades al 100% que se pueda acertar.

Todo este contexto a manera de metáfora, para decir que nada está escrito. Que para ganar hay que esperar hasta el último pitazo y que no vale si jugó bien el anterior partido u orientó la tendencia, producto de las frías estadísticas.

Lo de anoche en Valledupar, tiene mucho de eso, porque Visionarios de Sincelejo, en el papel, tenía los tres puntos asegurados. Que, por estadísticas, no tendría objeción una victoria y que el presente del equipo en la Superliga Masculina de Microfútbol BetPlay 2020, le aseguraba los dos puntos.

Pues no. Ni lo uno, ni lo otro, ni lo otro tampoco. Los partidos para ganarlos hay que jugarlos, respetando al rival, no menospreciándolo y con la ambición siempre de ir escalando peldaño a peldaño durante los 40 minutos del juego. En el microfútbol, definitivamente no se gana de nombre ni pergaminos, pues puede pasar lo que Visionarios nunca pensó que sucediera: un equipo como el Distrito de Barrancabermeja que supo reaccionar con el marcador adverso cuando apenas transcurrían los primeros 18 segundos del partido con la anotación de Julián Buriticá.

Con ese gol de camerino y con la perfomance que lo precedía, el quinteto sucreño bajó la guardia, se relajó y se dejó convencer de sus propias emociones más no de sus realidades de juego.
El Distrito de Barrancabermeja fue superior en esos primeros 20 minutos, con un gran volumen de llegadas que hicieron que al final, el arquero sucreño, Yéiner Monterroza, se pusiera nervioso y terminara por ceder ante la presión.

Los barranqueños lo intentaron una y otra vez hasta que a pocos segundos de terminar el primer tiempo, Rómmell Contreras encontró el premio y marcó el empate. El mejor jugador del Distrito en el partido le dio la igualdad a su equipo antes de irse al descanso.

Pero no bajó los brazos. Siguió atacando y aprovechando el mar de errores de un equipo como Visionarios, desconocido y sucumbiendo ante una bandola de ‘pelao´s’ dispuestos a sacrificarse para conseguir lo que parecía un imposible.

A los tres minutos el mismo Contreras se volvería a reportar en el marcador, en un 2-1 como para no creerlo. Los jugadores de Visionarios, tampoco.

Y qué decir cuando al minuto, Juan Iglesias, subió la cuenta a 3-1. Los goles, uno, detrás de otro seguirían, con la anotación de Iván Monterroza para el descuento.

Con el 3-2, todo parecía más cercano para Visionarios, pero de nuevo el mar de nervios dio como resultado el tercero por intermedio de Juan Iglesias y el 4-2 más tranquilizador, de nuevo con Rommel, después que el quinteto sincelejano desperdiciara dos tiros libres sin barrera cuando Barrancabermeja comenzó a jugar al límite, al acumular más faltas de las permitidas.

En la primera, el arquero Oswaldo Pájaro estuvo inmenso al desviar el cobro de Iván Monterroza y en la segunda, tuvo suerte, pues el balón pegó en el vertical, abajo, le rebotó en la nuca pero logró coger el esférico en toda la raya ante el remate de Rónald Solórzano.

Ahora el Grupo A, lo domina el también sorprendente Atlético Tiburón con cinco puntos, seguido por Caporos y Real Valledupar con cuatro. Con tres los siguen Visionarios y Unión Santander. El Distrito de Barrancabermeja se encasilla en la séptima posición con dos escoltando a Bolívar con los mismos puntos.

 

Comparte esta información

Deja un comentario