Termina el sueño ‘asegurador’ en la Conmebol Sudamericana

Foto: Cuenta oficial en Twitter Club Deportivo La Equidad Seguros (@equidadfutbol)

El equipo brasilero Atlético Mineiro clasificó a semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, tras vencer en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, por marcador de 3:1 ante La Equidad, dejando un global de 5:2 a favor de los ‘galos’.

Los dirigidos por el profesor Rodrigo Santana, lograron mantenerse arriba en el marcador tanto en tierra brasilera como en Bogotá, pese a no tener mucha posesión de balón. En los 3 remates que tuvo, fueron certeros para vencer la resistencia del portero asegurador Diego Novoa. el central Rever (19′), el colombiano Yimmi Chará (50′) y Elías (77′) fueron los artífices de la clasificación. Entretanto, el uruguayo Matías Mier (49′) anotó sobre la media luna, el que fuera el empate parcial y la búsqueda de lo que podía ser la remontada para los ‘aseguradores’; cabe anotar que la expulsión del delantero Ethan González en el partido de ida, fue factor determinante en la eliminación del conjunto capitalino.

Pese a ello, es de resaltar el gran papel que desempeñó La Equidad en el camino a “la otra mitad de la gloria”, como el último equipo que hasta este martes, representó a Colombia, recordando que en el inicio de la competición, estuvo acompañado de Rionegro Águilas, Once Caldas, Deportivo Cali y en la siguiente ronda estuvo junto a Deportes Tolima y Atlético Nacional, ambos eliminados previamente de Conmebol Libertadores.

La campaña aseguradora fue favorecida, terminando las rondas en condición de local en el estadio El Campín, teniendo en cuenta que su plaza natural, el estadio Metropolitano de Techo no cuenta con el mínimo de capacidad estipulado por CONMEBOL para este torneo; la aventura capitalina inició venciendo por penales a Independiente Campo Grande, equipo de la segunda división del fútbol paraguayo (marzo 20 y abril 16: global 0:0, penales 4:3), posteriormente a Deportivo Santaní, también de Paraguay (mayo 22 y 29: global 4:1) y en octavos de final ante Royal Pari de Bolivia (julio 09 y 16: global 4:2); 10 goles a favor y 8 en contra, fue la cosecha de los dirigidos por el experimentado técnico envigadeño Humberto Sierra y que refleja su mejor campaña en torneos internacionales.

Comparte esta información

Deja un comentario