Terminaron las competencias de la Copa Intermunicipal de Fútbol Sala del Suroeste

Exitosa organización en el municipio de Titiribí, los títulos en las dos ramas fueron para el municipio de SALGAR el público acompañó masivamente las competencias .La próxima cita será en Jericó en la Copa Suroeste de Baloncesto, a partir del 27 de junio ASDESA, ejemplo de organización deportiva para la subregión.

La jornada de finales terminó sobre el mediodía de este lunes 10 de abril. Este fue el cierre de un evento deportivo memorable para el deporte del suroeste antioqueño. A lo largo de los dos torneos que se realizaron desde el jueves anterior, no se presentó inconveniente alguno. La alimentación, el alojamiento, los horarios en la programación y en general los aspectos organizativos, fueron más que exitosos para ASDESA, la administración y el Instituto de Deportes del municipio de Titiribí.

A este encuentro asistieron 320 deportistas en representación de 18 de las 23 poblaciones del suroeste, más El Carmen de Atrato como invitado especial. En Titiribí, se reunieron los mejores salonistas del suroeste para competir en la edición número seis de la COPA INTERMUNICIPAL DE FÚTBOL SALA. Este evento contó con la organización de ASDESA, junto con la administración local y el Instituto de Deportes de Titiribí, “Inderti”. Hace dos meses se realizaron los Juegos Interadministrativos del Suroeste en el municipio de Urrao y hace dos meses y medio, se hizo la Copa de Fútbol de Salón en Concordia. Hasta ahora y sumados los eventos llevados a cabo en esta primera mitad del año, ASDESA reunió a más de 1.400 deportistas de la subregión, demostrando el poder de convocatoria y la capacidad organizativa que tiene la asociación subregional, ejemplo para las demás entidades del deporte a nivel departamental.

En Titiribí, durante los cinco días de competencias se realizaron 59 partidos en las dos ramas. A diario, las jornadas comenzaban desde las 8:00 a.m. y se extendían hasta la 10:30 p.m.

El cambio de la rutina en el comercio con la llegada de este gran número de visitantes, junto con el beneficio para los hoteles, restaurantes, droguerías, puestos de comidas, comercio informal, entre otros sectores, dinamizó en los últimos días la actividad económica del municipio sede, que desde hacía siete años no realizaba un evento deportivo de esta magnitud. La última jornada de la mañana de este lunes estuvo reservada para las finales en ambas ramas. Así se definieron los títulos subregionales:

 

TÍTULOS PARA SALGAR EN LAS DOS RAMAS

A las finales de las dos ramas, llegaron los cuatro mejores equipos del campeonato. El fútbol sala mostró un alto nivel técnico durante las jornadas de competencias que se realizaron de manera paralela entre el coliseo municipal y la placa cubierta “Juan Bautista Montoya y Flórez”. Superadas las tres fechas de la ronda eliminatoria, la etapa de cuartos de final y la fase de semifinales, los locales de Titiribí y Salgar, en masculino, junto con Andes y Salgar, en femenino, fueron los equipos finalistas. Ratificando el trabajo que se adelanta en esta disciplina, el municipio de Salgar tuvo dos equipos en las finales.

En el primero de los dos partidos de este lunes se definió el título en femenino. Fue un juego intenso que solo se decidió en las postrimerías de la segunda parte. Ambos municipios llegaron invictos a la final. Habían demostrado, los dos, que merecían la medalla de oro. A pesar de la fortaleza de las andinas y de su gran capacidad física, el juego de Salgar se impuso. La técnica de sus jugadoras, sumada a grandes virtudes desde lo táctico, fueron elementos suficientes para que el título de la copa lo obtuvieran las salgareñas. La celebración fue emotiva al final del juego que terminó cinco por tres en favor de Salgar.

En varones y a la final llegó el único representante del municipio sede. Los jugadores de Titiribí recibieron durante esta semana el apoyo incondicional de sus coterráneos. El público acompañó masivamente a las salonistas durante las cinco jornadas de competencias, especialmente las realizadas en el coliseo Hernán Toro Uribe. La presencia del equipo local le dio un elemento de mayor valor a la final. Los jugadores titiribiseños llegaron invictos, como sus rivales de Salgar, a esta instancia final.

El juego muy vistoso, emotivo e intenso. Los aficionados locales ovacionaron a sus jugadores de principio a fina. La primera parte fue pareja. Se presentaron posibilidades de gol, de lado y lado. El marcador parcial les favoreció a los representantes de Salgar, tres goles por uno. A pesar del apoyo del público local, la experiencia y capacidad física de los jugadores de Salgar superó las ganas y el empuje de los locales que, finalmente, fueron derrotados cuatro goles por dos. Salgar obtuvo así, el segundo de los títulos disputados en esta copa. Estos fueron los resultados de las dos finales, junto con las posiciones en ambas ramas, los goleadores y las vallas menos vencidas.

 

Femenino ANDES 3 SALGAR 5
Masculino TITIRIBÍ 2 SALGAR 4

 

Posiciones finales en damas:

1.- Salgar

2.- Andes

3.- Pueblorrico

4.- El Carmen de Atrato

5.- Ciudad Bolívar

6.- Amagá

7.- Concordia

8.- Caramanta

Posiciones finales en varones:

1.- Salgar

2.- Tititribí

3.- Urrao

4.- Ciudad Bolívar

5.- Andes

6.- Venecia

7.- Angelópolis

8.- Betania

 

GOLEADORES EN FÚTBOL SALA:

En femenino, Luisa Fernanda Quintero de Concordia con 14 goles.

En masculino, Iván Andrés Amaya Holguín de Titiribí con siete goles.

 VALLLAS MENOS VENCIDAS EN FÚTBOL SALA:

En femenino, Lizbeth Vanegas de Salgar.

En masculino, Danilo Palacio de Salgar.

 

AGRADECIMIENTOS

 A nombre de los cerca de 320 deportistas que participaron en estos dos torneos subregionales, más que merecido es el reconocimiento para la Asociación de Entes Deportivos Municipales del Suroeste, ASDESA, para la administración y el instituto de deportes de Titiribí, por la excelente organización y las atenciones recibidas durante los cinco días que duró este certamen que tuvo la participación de 31 equipos en representación de 18 poblaciones de la subregión, junto con El Carmen de Atrato.

 

Boletín de prensa ASDESA

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario