Tres estadios serían utilizados para reanudar la Premier League

La propagación de la pandemia del coronavirus puso en jaque a toda la actividad deportiva de Europa y en gran parte del mundo, por lo que los eventos más masivos fueron los primeros en parar y los que tienen más difícil su regreso a la normalidad. Entre ellos, la Premier League, considerada como la mejor liga del balompié europeo.

Liverpool tiene una amplia distancia sobre sus inmediatos perseguidores y, aunque algunos se han negado a la posibilidad, se estudia la opción de darle el título en caso de que no se pueda continuar con el desarrollo de la Liga. En medio de todo eso, según publicó el diario ‘The Sun’, existe una propuesta que se está cocinando para poder continuar con el torneo.

Según expresó el diario británico, buscan jugar los 92 partidos restantes del certamen de una manera bastante particular: jugar cada tres días en cancha neutral y obviamente sin público. Solo serían tres estadios que acogerían los compromisos en cada jornada, por lo que algunos escenarios repetirían partidos el mismo día y así no poner en riesgo a agentes logísticos y deportivos en todo el país.

Aunque serían escenarios centrales para todos, parece que algunos clubes no están de acuerdo, pero la mayoría sí; en aras de cumplir con los derechos de televisión que seguiría emitiendo Sky Sports y poder determinar deportivamente los equipos clasificados a las copas internacionales, así como los descendidos.

No obstante, aunque la intención de lanzar una propuesta oficial toma fuerza, primer necesitarán la aprobación del gobierno británico para evitar la concentración de hinchas a las afueras de los estadios, a pesar que en el Reino Unido no han sido tan drásticos con las medidas. Luego, en caso de tener ese aval, consultar con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Fuente: Antena 2

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

Mero Talento

.

Comparte esta información

Deja un comentario