Tres puntos de oro a la bolsa y a seguir soñando

Por: Deimer Pérez – Periodista.

Envigado FC dejó al desnudo la crisis futbolística que vive Deportivo Cali, que tras su último título, ha vivido meses de terror, al punto de hablarse de un déficit económico imposible de cubrir por el club.

Por su parte el cuadro naranja, olfateo sangre y fue a por ellos, propinandole una goleada (0-3) que puede ser un punto de inflexión para la institución verde del Valle del Cauca.

El Fútbol Profesional Colombiano no para, el 2022 se ha convertido en una contrarreloj, para la División Mayor que deberá entregar todo el 30 de noviembre, debido a la celebración de una edición más de la Copa del Mundo. Por eso, los equipos juegan domingo miércoles, al mejor estilo del fútbol europeo. El conjunto naranja del departamento de Antioquia, visitó la capital de la salsa para jugar su compromiso de la fecha 5 ante Deportivo Cali.

Lo que el cuadro de Mayer Candelo no esperaba, era está estrepitosa caída que empezó con el gol de Ever Valencia al minuto 21 y pasó por la anotación de Juan Manuel Zapata al 27′, en una ráfaga del equipo de Suárez que dejó sin vida a los azucareros, quienes a pesar de la rebeldía impuesta en el terreno de juego, no les alcanzó para levantar los brazos. La cereza del pastel llegó sobre la parte complementaria con el tanto de Yadier Meneses.

El último triunfo del naranja en la capital de la salsa, fue el 4 de abril del 2015 (0-2) con tantos de Cristian Arango y Fáider Burbano. Y el 0-3 de ayer es la segunda victoria en torneos cortos como visitante al Deportivo Cali.

Ahora Suárez y sus muchachos deberán pensar en el partido de la fecha 6 ante Unión Magdalena en el estadio Polideportivo Sur, el sábado 6 de agosto a las 2:00 pm.

Redacción – La Vitrina Deportiva

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario