Un evento para recordar, replicar y repetir: Así fue la Copa Antioquia en el Carmen de Viboral

Por: Duver Alexander Pérez – Comunicador.

Una carrera para recordar, replica y repetir, no existe otro calificativo para la IV Válida de la Copa Antioquia, competencia que vivimos este sábado 4 de septiembre en el municipio de El Carmen de Viboral.

El evento reunió alrededor de 600 bicicrosistas de los distintos rincones del departamento y que además contó con la participación representantes de Santander y Caldas, quienes arribaron motivados por el nivel competitivo que tienen los pilotos paisas.

¿Qué tuvo de especial la carrera?

Sumado al gran número de competidores, esta nueva parada del certamen que descentraliza el bmx en la región, tuvo en pista cuatro categorías especiales que no requirieron licencia participar; esto en busca de ampliar las posibilidades para que todos los bicicrosistas del departamento se sumen a los eventos locales.

Además de lo anterior, Diego Arboleda, Andrea Escobar, Juan Camilo Ramírez, Juan Carlos Díaz y los seleccionadores departamentales Jorge Wilson Jaramillo y César Acevedo, fueron participes del encuentro, dando una mayor relevancia a esta IV Válida.

Por último y más importante, gracias a que la Copa Antioquia tuvo como sede El Carmen de Viboral, la municipalidad se sumó al evento y de manera conjunta con el Club Falcons y BMX Antioquia, la pista tuvo una intervención que no solo permitió el perfecto desarrollo de la jornada, sino que además deja un escenario que fomentará la práctica de nuestra disciplina en esta región del departamento.

¿Qué se viene para los corredores?

Cerrado este capítulo en El oriente, los pilotos antioqueños se alistan para vivir este sábado 11 de septiembre, la V Válida de la Copa Antioquia, que en esta ocasión se correrá en la renovada pista Antonio Roldán Betancur, siendo esta la primera carrera oficial que se realizará en la challenger, desde que esta fue intervenida con la capa de rodamiento por BMX Antioquia.

Comunicación BMX Antioquia.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario