Un triunfo con sentimientos que nos pone cerca de la Copa del Mundo

Por: Deimer Pérez – Periodista.

La selección Colombiana de fútbol volvió al triunfo en la ciudad de Barranquilla, donde demostró tranquiidad y mesura ante un rival difícil como el seleccionado de Chile.

Desde el vamos la tricolor mostró en su nómina inicial, la intención de sacar los tres puntos como local, poniendo en el once inicialista a jugadores como Quintero, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. El profesor Reinaldo Rueda Rivera, sabía que no se podía guardar nada, que en Barranquilla solo imporban las tres unidades ante Chile. Por su parte, el equipo austral planteo una nómina defensiva por la falta de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, sus dos mejores hombres en ataque. Martín Lasarte debía sortear, la falta de los jugadores y la ausencia de gol con la que el equipo cargaba. “Por momentos Colombia nos hizo ver mal”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Los goles colombianos, un respiro para RRR.

El baldado de agua fría para los chilenos cayó al minuto 18, con una infracción cometida a Luiz Díaz en el área que el central del compromiso decretó como pena máxima. El hombre que milita en el Oporto, recibió una pelota de JF Quintero y le propuso un pie a pie, al ‘sicario’ Díaz, quien en su afán por recuperar el balón le cometió infracción que fue concretada desde los 11 metros por Miguel Ángel Borja, quien volvía al gol, tras el marcado en este mismo estadio pero de cabeza a la Selección de Argentina.

Un minuto después.

El segundo tanto, se elabora entre Yairo Moreno, Borré y lo finalizó el hombre gol de la noche, Miguel Ángel Borja. El lateral izquierdo, cabeza levantada y con el carril central limpio sin marca, filtró un pase para Rafael Santos Borré, quien en una finta, dejó en el camino a su marcador para que Bojar, recorriera más de 30 metros sin marca y a la salida de Claudio Bravo, le ponga la pelota en el rincón de la mano izquierda. Poniendo el segundo gol de la noche.

Momentos de tensión.

La tormenta empezó a caer, cuando Jean David Meneses, puso el 2-1 parcial, aprovechando un error de la zaga colombiana en el arranque del segundo tiempo.

La tranquilidad y los tres puntos.

El tercero y la puntilla, fue obra de Lucho Díaz, el extremo internacional, en posición de ataque, saca un remate que terminó empujando el central chileno al fondo de la red. Poniendo las cosas 3-1 y redondeando lo que fue una faena para los dirigidos por Reinaldo Rueda Rivera, quienes volvieron a la victoria tras los empates ante Bolivia y Paraguay.

El trabajo en equipo predominó durante todo el compromiso, el conjunto colombiano siempre fue al frente, tomando riesgos pero con una idea clara dentro del partido. Se destaca, el gran compromiso que realizó Carlos Cuesta y Murillo, la pareja centrales que estuvieron a la altura del partido. Ahora la tricolor deberá preparar la triple fecha del mes de octubre para seguir sumando en su camino Qatar 2022.

Redacción – La Vitrina Deportiva

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario