‘Unas de cal y otras de arena’ para los equipos Antioqueños

Foto: Cortesía

Por: Deimer Pérez – La Vitrina Deportiva

Ya han transcurrido 9 fechas de la Liga Águila II, y los equipos Antioqueños todavía no han logran consolidar un estilo, que los sitúe como favoritos para la estrella de fin de año.

Todos viven realidades distintas. Nacional, ‘el rey de copas’, el campeón de dos Copas Libertadores, es un barco a la deriva. Es un equipo resultadista pero sin una idea de juego.

Con la llegada de Juan Carlos Osorio, las directivas buscaban recuperar esa tradición de títulos, que en su momento le impregnó el risaraldense, donde logró 3 ligas de forma consecutiva. Hoy Atlético Nacional es el único equipo de los Antioqueños, clasificado a la siguiente fase de la Liga, marcha segundo a un punto del líder Alianza Petrolera. Es decir, los resultados avalan el trabajo del señor Osorio, el juego todavía no convence.

Otra preocupación que tienen las directivas y el cuerpo técnico, son las lesiones, que en el último año se han convertido en el talón de Aquiles del cuadro verdolaga. ¿Qué pasa con centro de alto rendimiento? Es una pregunta que todos no hacemos.

Por otro lado, Independiente Medellín, hoy vive una situación difícil, marcha en la posición número 15, con 10 puntos y sin cuerpo técnico.

El poderoso, qué tuvo un arranque positivo y jugando bien, fue cayendo en lo futbolístico y nunca encontró la vuelta a la mala situación deportiva, que estuvo marcada por dos partidos. En uno tocó el cielo y en el otro el infierno.

El cielo lo tocó con la goleada que le propinó al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot. El infierno, lo vivió en el clásico, donde Atlético Nacional, le ganó (5-2). Goleada que lo dejó grogui, y con Alexis Mendoza más afuera que adentro.

Hoy el barco rojo, deambula sin capitán, quien terminó ahogado en el mar rojo de Bogotá.

Aguilas Doradas y Enviado, viven realidades muy iguales, tanto en la tabla de la Liga Águila como en la tabla del descenso.

Enviado marcha décimo con 12 puntos y Águilas, décimo segundo con los mismos puntos del conjunto naranja. El la tabla del descenso, el equipo del oriente es puesto número 18 con 124 puntos, mientras que Envigado es puesto número 17 con 126 unidades.

Por último, el conjunto de Leones, se sacudió de la mala racha en el Torneo Águila, tras ganar sobre el epílogo del partido (1-0) a Boyacá Chicó. Resultado que lo pone en el puesto número 11 con 9 puntos, a 4 del octavo, que marcha con 13 unidades.

 

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario